ice-bar-madrid-conde-de-romanones

Esta semana en el blog de ITV-Ice For Life recuperamos la sección ‘Destinos de hielo’, que inauguramos hace unas semanas con Islandia como principal protagonista. Pero esta vez hemos decidido evitar el avión y llevaros a un lugar mucho más cercano y curioso: el Ice Bar de Madrid.

Tal vez hayas visto algún reportaje, tal vez solo te suene de algo, o quizá hasta hayas estado en él. Pero si no es así, hoy te invitamos a descubrirlo. ¿En qué consiste? Pues es todo un local helado cuya sensación al entrar es como la de meterse en un iglú grande, aunque con algo más de frío y muchísimos elementos decorativos que convierten la visita en una experiencia única.

Evidentemente, el principal atractivo de Ice Bar Madrid es la originalidad que tiene meterse en un bar en el que estás a una temperatura que ronda entre los -8º y -6º. Y más ahora, que en el exterior hay que aguantar olas de calor consecutivas que nos llevan a los 35º y 40º grados en pleno Madrid.

Eso sí, si vas en verano, lo ideal es ir con pantalones largos y con zapatos con calcetines. Si bien es cierto que allí venden calcetines por un euro y te dan una chaqueta y un abrigo con gorro, no es una buena idea acudir con falda o pantalón corto, ya que se puede acabar pasando mal por el fresco y quedarse corto con la vestimenta.
5181029993_7787faa8be_b

Otro de los atractivos para los que seáis más amantes de la nieve y del hielo -como es nuestro caso- es el hecho de que en el sitio también venden agua de glaciares a diferentes precios. También hay copas para disfrutar de una tarde diferente, aunque nunca es para un plan demasiado largo, ya que con estar aproximadamente una hora es suficiente para no pasar demasiado frío.

Si vives lejos de Madrid, en tu próxima visita plantéate hacer esta excursión. Solo tienes que imaginar un lugar con encanto, donde la noche ártica y el frío polar se entremezclan generando recuerdos de las duras expediciones a lugares remotos del planeta de las que ya hemos hecho alguna mención en este blog.

Este lugar tan singular donde el hielo es el protagonista, te trae la transparencia de los lagos helados de Canadá, la sencillez y pureza de las esculturas efímeras, la fragilidad del gélido mobiliario como en los iglús donde los Inuit viven en el límite del Planeta Tierra.

ice_bar_retiro

Su objetivo, tal y como cuentan ellos mismos en su web, es hacer de tu paso por el local algo inolvidable. «Disfruta, sueña, huele el aroma a fresco, siente el sabor a frío, deja que tu mirada aprecie su transparencia, tómate una bebida de una manera diferente. Simplemente ven y relájate. Queremos compartir contigo nuestra pasión por los bellos y fríos parajes del polo», cuentan en su página web: www.icebarmadrid.com.

Espectáculo de Auroras Boreales

Pero además de las visitas comunes del día a día, otra de las opciones en Ice Bar Madrid es contemplar el espectáculo único «Auroras Boreales» en temperatura real. En él podrás observar uno de los fenómenos más extraños de la naturaleza y que más cautiva al ser humano.

Un equipo formado por miembros de Icebar Madrid ofrece unas imágenes inéditas de Lunes a Jueves a las 20:00 y los Viernes, Sábados y Domingos a las 22:00. Estos pases no implican coste adicional a la entrada general, por lo que probablemente esa sea la mejor hora para pasarse. Y si aún tienes dudas, os dejamos un vídeo-reportaje del lugar.