…De cafeterías, de restaurantes, de franquicias de yogures y de zumos, de tiendas de alimentación de todos los tamaños y colores… Pero España, y específicamente la Comunidad Valenciana, también es la tierra donde más tarde y con mayor esfuerzo ha logrado entrar la tecnología del hielo.

ITV Ice Makers ha participado, a través de sus numerosas patentes y exclusivos modelos de utilidad, en extender por todo el mundo la tecnología que hace posible la fabricación de hielo para -también- los pequeños establecimientos de hostelería. De hecho, en muchas partes del mundo ya no se concibe explotar un negocio hostelero sin una maquinaria propia adaptada a sus necesidades de frío. En España, en cambio, son millares los pequeños negocios que siguen prefiriendo comprar el hielo envasado.

Son varios, y por supuesto legítimos, los motivos para apostar por esta dependencia. En primer lugar, la tradición. La compra del hielo no supone el mayor coste de un negocio, y es comprensible que se mantenga la inercia de mantener un proveedor que seguramente lleva muchos años sirviendo el producto. En segundo lugar, la percepción de que una máquina de hielo constituye una obligación más para el hostelero; que su mantenimiento y manejo va a alargar la ya de por sí prolongada e intensa jornada laboral. Y por último, la intuición de que una máquina propia resultará, al final, más cara en dedicación, o que su amortización es dudosa.

No vamos a detenernos a debatir estas pegas, porque afortunadamente es el propio sector el que está testando y aprobando las máquinas de cubitos y todos concluyen que las maquinas productoras de hielo ITV Ice Makers son más rentables, seguras y sostenibles.

5/5 - (1 voto)