silos

Un elemento indispensable para cubrir grandes demandas de hielo son los llamados silos. Se tratan de depósito de almacenaje adecuado que tiene como objetivo evitar problemas de espacio, ahorrar trabajo y dinero y garantizar un abundante stock. 

Estos depósitos deben estar configurados para cada gama de hielo que tenga una empresa. En el caso de ITV, disponemos de una amplia variedad de depósitos para adaptarse a cualquier máquina de hielo ITV y responder a todas las necesidades. Y es que los silos buscan facilitar el proceso de retirada de hielo evitando derrames y hacer que el traslado del hielo sea más rápido, lo que a la larga supone un ahorro de trabajo y sobre todo de tiempo.

Si bien es cierto que algunos silos disponen de una sola puerta en la parte inferior que permite sacar primero el hielo más antiguo, con lo que conseguimos una mayor rotación y calidad del hielo, también se puede optar por solos como los SC50, SC250, SC350 y SC850, que disponen de unos carritos transportadores que eliminan la necesidad de manipular el hielo para su transporte, ya que éste cae directamente en los carros. De esta manera, ganamos en higiene, facilitamos el traslado y evitamos levantar pesadas cubetas de hielo.

Silo Orbitalsilo-orbital

Pero si hablamos de las grandes cantidades de hielo como las que se producen en escama plana de la gama SCALA de ITV, tenemos que hablar de los Silos Orbitales. Estos depósitos están diseñados para almacenar y suministrar, dentro de las cámaras refrigeradas toda esa cantidad necesaria en esta variedad de hielo. Tiene gran aplicación en centros logísticos de pescado fresco, lonjas, puertos, industrias alimentarias o centrales de hipermercados.

Estos silos tienen además un diseño exclusivo de la tolva y del cono dispersor de hielo que tienen como misión evitar la formación de huecos y bloques de hielo. Además, de forma adicional, el silo orbital añade un husillo con movimiento simultáneo de traslación y rotación que mueve el hielo facilitando el escurrido de agua de fundición, rompiendo bloques, y evitando la formación de cavernas. Se obtiene así un hielo suelto y seco.

En ese sentido, cabe destacar que el silo dispone de un sistema de dispensado automático que ahorra tiempos en el manejo del hielo disminuyendo mermas por fundición de hielo dispensado y no utilizado. Opcionalmente se puede incorporar un sistema de pesado.

Puede consultar aquí todas las opciones con las que trabajamos en ITV-Ice Makers y, si alguna es de su agrado o utilidad, no dude en ponerse en contacto con nosotros clickando aquí.