Aplicaciones industriales, transporte y fines lúdicos. Esas son las tres principales salidas que tiene la incipiente aparición del hielo seco.

¿Qué es el hielo seco?

El hielo seco es la forma sólida del dióxido de carbono. Se trata de unos cubitos con una temperatura extremadamente fría que se sublima en gas de dióxido de carbono. Es decir, pasa de hielo a gas sin un paso previo por el estado líquido; una maravilla de la ciencia.

Esto lo hace muy útil para realizar efectos especiales con humo o similares, pero para ello primero hay que saber fabricarlo. Para conseguirlo, se debe saber que el hielo seco se puede obtener usando un extintor de CO2 de incendios o dióxido de carbono a presión en un tanque o cartucho. Aunque esto no es lo más seguro.

También es posible obtener el dióxido de carbono a varios tipos de tiendas como las de deportes o las de utensilios de cocina.

Materiales para hacer este tipo de hielo

Los materiales necesarios para la correcta realización del hielo seco son:

  • CO2 extintor de incendios o de dióxido de carbono del depósito.
  • Bolsa de tela.
  • Guantes de trabajo pesado.
  • Cinta adhesiva (opcional)

usos hielo seco

¿Cómo hacerlo?

Lo único que hay que hacer es liberar la presión sobre el gas y recoger el hielo seco en una bolsa de tela, que es la que impide que el gas dióxido de carbono se escape, dejando sólo el hielo seco.

Antes de hacerlo, se deben tomar medidas de seguridad como, por ejemplo:

  • Usar guantes de trabajo pesado para no sufrir una quemadura del hielo seco
  • No meterlo en un recipiente sellado
  • Evitar ingerirlo o tener contacto con la piel.

A partir de ahí, los pasos a seguir son:

  • Coloque la boquilla del extintor de incendios o el tanque de CO2 en el interior de la bolsa de tela.
  • Ponga su mano en la bolsa de tal forma que no escape nada de CO2 o si no con una cinta adhesiva selle la unión de la boquilla de extintor y la boca de la bolsa.
  • Descargar el extintor de incendios o, si está usando un bote de CO2, abra parcialmente la válvula. El hielo seco se iniciará de inmediato la formación en la bolsa.
  • Apague el extintor o cierre la válvula.
  • Agite suavemente la bolsa para sacar el hielo seco de la boquilla. ¡Y listo!

Como se hace hielo seco

ITV, expertos en la fabricación de máquinas de hielo seco

La información anterior explica todo el proceso de la fabricación del hielo seco en el caso de que queramos hacerlo «a mano», pero… ¿y si tuvieras una máquina que realiza todo este trabajo, sin tu tener que preocuparte de nada?

Esa es la intención de Industria Técnica Valencianacrear máquinas, cada vez más optimizadas, más cómodas y con mejores tecnologías, pensando en los clientes y en sus necesidades.

En ITV llevamos más de 30 años de experiencia. encabezando el sector industrial de las máquinas de hielo, creando y distribuyendo estas máquinas a lo largo de todo el mundo. Anualmente invertimos parte de tiempo y de presupuesto en nuestro departamento I+D, para que cuenten con las últimas novedades tecnológicas del sector y la mejor formación acerca de estas. Con ello, conseguimos año tras año mejoras en nuestros productos, ofreciendo así máquinas con las exigencias de nuestros clientes.

 

Si estás decidido en incorporar una máquina de hielo, y más concretamente de hielo seco a tu negocio, no dudes en contactar con nosotros para recibir todo el asesoramiento previo y necesario antes de adquirir una.

 

¿Qué es y cómo se hace el hielo seco?
5 (100%) 2 votes