El invierno es la época del año en la que los paisajes se vuelven blancos. La nieve cae en los territorios más fríos del planeta, y adorna los paisajes, dejando una estampa habitualmente increíble y vistosa.

Además de los polos, los cuales pensamos que son las zonas más frías del planeta, existen países en los que se registran temperaturas extremas bajo cero, las cuales provocan enormes heladas y nevadas.

A continuación, mostramos un listado con algunos de los países o ciudades más fríos de los últimos años, con datos y estadísticas que confirman lo fríos que son estas zonas del planeta.

Antártida

El lugar más frío del planeta. En el año 2010, cerca del centro, entre los montes Fuji y Argus, se obtuvo la escalofriante cifra de 93 grados centígrados bajo cero, la temperatura más baja registrada hasta la actualidad.

Esta temperatura podría congelar cualquier parte del cuerpo humano en cuestión de minutos, por lo que es un lugar en el que sería imposible vivir.

Yakutsk, Siberia (282.500 de habitantes)

Yakutsk, capital de la República de Sajá, en la Siberia oriental (Rusia) es considerada la capital más fría del mundo. Esta tiene un clima sub-ártico durante prácticamente todo el año. En el caso de salir a la calle sin la protección adecuada para todas las partes del cuerpo, es muy probable sufrir congelación en pocos minutos. La temperatura más baja registrada, y en la cual se mantienen durante casi todo el año, es de 64 grados centígrados bajo cero.

Algunos de los datos más asombrosos, por ejemplo, tienen que ver con el uso de vehículos. Todos los garajes necesitan una calefacción constante para que los motores de los coches no se congelen, y en el caso de salir a la calle con uno, evitar pararlo. Además, los aviones tienen la prohibición de volar por esa zona en pleno invierno, para prevenir accidentes por congelación de los motores.

Ulán Bator, Mongolia (1.380.000 habitantes)

Ulán Bator, capital de la República de Mongolia, es considerada, después de Yakutsk, la capital más fría del mundo. Aquí se registró una temperatura de 49 grados centígrados bajo cero.

Aquí se puede hacer vida normal, aunque con un ambiente bastante frío. La época más fría es cuando el anticiclón siberiano llega, el cual hace bajar la temperatura entre los -40C y -49C.

Groenlandia (56.180 habitantes)

Groenlandia no es una zona muy habitada. Existe una zona de investigación denominada North Ice, la cual registró una temperatura máxima de 66 grados centígrados bajo cero hace más de 50 años.

Aun así, esto fue un caso excepcional. La temperatura en la cual ronda este lugar, en concreto su capital Nuuk, suele llegar en invierno a los 10 grados centígrados bajo cero en invierno y una máxima en verano de 7 grados centígrados.

Barrow, Alaska (4.300 habitantes)

Este pueblo está situado al norte de Alaska, el cual es considerado el más frío del país. Esto se debe a su proximidad con el círculo polar ártico. La temperatura de este se mueve entre los 35 grados centígrados bajo cero y los 9 grados centígrados

Yellowknife, Canadá (19.560 habitantes)

Cerca de 1947, en el pueblo de Snag, batió todos los récords en cuanto a la temperatura más baja de América del Norte: 64 grados centígrados bajo cero.

Después de este, Yellowknife es el poblado más frío del territorio canadiense. Se han llegado a registrar temperaturas cercanas a los 50 grados bajo cero, aunque la temperatura media en la que se suele vivir aquí es de -25C.

En el caso de que estés cansado del calor de tu ciudad o país, ya tienes destinos donde puedes ir a pasar un poco de frío.

Los lugares más fríos del mundo
3 (60%) 2 votes