¿Te ha gustado?

Ice Music es una agrupación escandinava que utiliza agua congelada para crear instrumentos de hielo y hacer conciertos mágicos. El diseñador es Tim Linhart, de nacionalidad americana, que realiza esta tarea de manera personalizada, todos los instrumentos están hechos a medida. Tim Linhart, se encarga de esculpir los instrumentos a mano, y los denomina “ICEstruments,”  son iluminados desde el interior con luces que simulan las tan famosas auroras boreales.

Estos instrumentos de hielo se forjan a partir de bloques creando violines, violas, violonchelos, banjos, mandolinas, guitarras, xilófonos…etc. Todo ello creado “adhoc” para las actuaciones y sus músicos. Estos se iluminan desde el interior y con la ayuda de videos y proyecciones consiguen un ambiente fresco y acogedor que parece salido de otro mundo. Los conciertos se llevan a cabo en Una fría caverna cubierta de hielo, que al mezclarse con la música y la iluminación simulan un iglú cósmico del que nadie sale indiferente.

Ice Music se localiza en la Laponia sueca, siendo visibles las influencias norteñas caracterizadas por  el amor al invierno. Comenzaron a realizar estas actividades a finales de Diciembre de 2013 pero puedes verlos cada año en el Ice Music Festival. No olvides acudir bien abrigado para la ocasión.