Esta semana hablamos de nuevo de viajes. Y como siempre, buscamos un destino de hielo. Ahora que están de moda los festivales, no está de más destacar uno de los más llamativos del mundo. Se trata del Igloofest, en Canadá. Se celebra en el Viejo Puerto de Montreal a principios de año y, pese a las bajas temperaturas, es todo un éxito que ya va a por su décima edición.

Y es que el Igloofest se ha erigido como una de las grandes citas polares y musicales del calendario. De hecho, hasta este evento se trasladan los mejores DJ de música electrónica y miles de personas para disfrutar y divertirse en un entorno helado. Normalmente, el festival se desarrolla durante cuatro fines de semana que están comprendidos entre enero y febrero. Aunque ya en diciembre se presenta el cartel.

igloo

Por esas fechas, la temperatura puede llegar a los veinte grados bajo cero por lo que uno de los elementos a los que más atención hay que prestar es la vestimenta. La ropa de invierno otorga al festival un estilo al que no estamos acostumbrados en este tipo de eventos, más propio de los años ochenta donde abundan los coloridos abrigos, gorros, guantes, botas o accesorios.

Además, el recinto cuenta con una cuidada puesta en escena con pistas de baile elaboradas con nieve y hielo; con una decoración a base de esculturas de hielo, iglús, fogatas para entrar en calor o pantallas de led para no perder detalle de todo lo que acontece. Todo ello amenizado con luces multicolores. En definitiva, una experiencia curiosa, original e inolvidable.

568d989c37559