Ahora que ha llegado el frío a Holanda, el hielo es protagonista tanto en las calles como en los tejados y otros puntos de la ciudad. Es por ello que en Amsterdam han tenido la brillante idea de hacer arte con él. Y es que desde el pasado 10 de diciembre se puede disfrutar de una enorme exposición de esculturas de hielo por todas sus calles.

Se trata ni más ni menos que del Nederlands IJsbeelden Festival, que se ha propuesto invadir las calles de la capital holandesa con estas impresionantes figura heladas para sorprender a todos. En total son más de 100 esculturas de nieve ubicadas en las zonas más conocidas de Amsterdam.

Este popular festival ha conseguido en muy poco tiempo convertirse en uno de los eventos más deseados por vecinos y turistas venidos de todo el mundo. Cabe destacar que algunas de estas espectaculares esculturas pueden llegar a los 6 metros de alto y tienes un alto nivel de detalle, algo verdaderamente complicado teniendo en cuenta que el único lienzo con el que cuentan los artistas son bloques de hielo de casi 300.000 kilos.

También la música juega un papel importante dentro de este festival. De hecho, es el tema protagonista de la mayoría de las famosas esculturas. Músicos, instrumentos, discos o caras conocidas son solo algunas de las cosas que se pueden ver ya expuestas hasta el 5 de febrero en un enorme pabellón a una temperatura de 10 grados bajo cero. Para acceder al recinto tendrás que pagar 16 euros por persona y 10 euros por cada niño de entre 4 y 10 años.

 

¿Te ha gustado?