El hielo es algo más que un elemento natural que los humanos aprovechamos para diversos usos en nuestro día a día. Cocina, bebida, alimentación, salud y belleza son probablemente donde más incidencia tiene el hielo. Aunque hay muchas más posibilidades. Una de ellas es el arte -que no ‘helarte’-. Y es que alrededor del planeta son muchos los lugares donde se hacen auténticas maravillas esculpidas en hielo. Uno de ellos es Harbin, que no incluimos en esta lista porque ya os hablamos de él en este post de hace unos meses. 

1- Jelgava, Letonia

Todos los años, a principios de febrero, tiene lugar muy cerca de Riga un espectacular festival de hielo en el que se exponen miles de esculturas. Ya está cerca de cumplir 20 ediciones y en el se pueden contemplar obras de arte tan espectaculares como la que se puede ver bajo estas líneas. Además, cuenta también con un bar de hielo para tomar algo.

jelgava--644x362

2- Ortisei, Italia

Pese a tener un clima más cálido, en Italia también abundan los festivales de hielo. Aunque si hay uno que se lleva la palma es el de Ortisei, que va por su decimotercera edición y ha logrado hacerse un hueco importante. El ganador es votado entre los visitantes y las esculturas quedan expuestas hasta que el sol de primavera las derrite.

ortisei--644x362

3- Londres, Reino Unido

El London Ice Sculpting Festival es otro de los eventos que se celebran en Europa cada año. Esta cita tiene la particularidad de que todos los visitantes pueden dar clases para esculpir hielo y dar rienda suelta a su imaginación y creatividad.

londres-festival-hielo--644x362

4- Sapporo, Japón

Al otro lado del planeta, en Asia, también son aficionados a hacer maravillas con hielo des hace décadas. El Sapporo Snow Festival se celebra desde 1950 y recibe a más de dos millones de turistas que quieren disfrutar de figuras enormes de hielo y nieve.

sapporo--644x362

5- Fairbanks, Estados Unidos

Al otro lado del charco también disfrutan de competiciones como la Word Ice Art Championships que se celebra en esta ciudad de Alaska. Allí, más de 100 escultores de 30 países organizados en más de 75 equipos luchan por ser los mejores escultores en diferentes categorías.

ice-alaska1--644x362

¿Te ha gustado?