Buscar un plan de nieve en verano es posible. Sobre todo si hablamos del verano del hemisferio norte. Ahora que se acerca el calor intenso y la gente busca sol y playa, desde Ice For Life os proponemos volver al frío pero bonito paisaje invernal del hemisferio sur. Concretamente a las bellas tierras de Nueva Zelanda y sus Alpes del Sur. Y es que esta región se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los amantes de los deportes de invierno, las travesías sobre glaciares milenarios y la montaña en estado puro. Montañas heladas y llenas de épica como las que se atravesaban en la conocida trilogía de ‘El Señor de los Anillos’.

Estos Alpes de Nueva Zelanda están conformados por una enorme cordillera de unos 500 kilómetros que corta transversalmente la isla sur. No destaca por una altura extremadamente exagerada, pues el pico más alto, el Monte Cook o Aroaki en maorí, tiene una modesta altitud de 3.754 metros, aunque sí es llamativo por cómo conserva casi intacta su naturaleza. De hecho, no todas las carreteras de esta zona están asfaltadas y muchas son de grava tanto por motivos económicos, como por razones puramente ecológicas y medioambientales, pues la grava actúa como antideslizante natural a bajas temperaturas. Se busca de esta manera evitar el uso de la sal, siempre más corrosiva para la naturaleza. 

38773AM00: Aoraki / Mount Cook (3754m) and Lake Pukaki in winter. Mt La Perouse (3078m) left, Tasman Valley and Burnett Mountains Range right. Panorama with late autumn colours, Aoraki / Mount Cook National Park, MacKenzie District, New Zealand. Photocredit to be given as Rob Suisted / www.naturespic.co.nz.

En las épicas montañas neozelandesas podrás disfrutar de grandes contrastes en lo meteorológico y en lo físico. Y es que en apenas unos kilómetros se puede pasar de caminar sobre hielos milenarios a darse un agradable baño termal. Uno de esos ejemplos sucede con el glaciar Franz Josef que cuenta con 11 kilómetros de lengua de hielo ancestral. Cualquiera puede caminar sobre el hielo: los no iniciados, tranquilas caminatas siempre acompañados por un guía profesional; los expertos, escalando directamente sobre los muros helados. Al terminar la jornada, sesión termal para reconciliarse con los músculos tras una jornada de esfuerzo y frío.

Además del Franz Josef, hay otros 359 glaciares en los Alpes de Nueva Zelanda. Entre ellos, el de Tasmania y el de Fox. Muchos mueren convertidos en icebergs a la deriva que surcan lagos de aguas azules y son muy fotografiados por amantes de la naturaleza convencidos de que este espectáculo podría estar llegando a su fin. Aunque si por algo también destaca Nueva Zelanda y sus tierras, es por algunos taquillazos relativamente recientes como la trilogía de El Señor de los Anillos, X-Men Origins o Las Crónicas de Narnia han rodado exteriores en tierras neozelandesas, así que algunos escenarios naturales ya se han convertido en punto de peregrinaje para cinéfilos y fans.

New Zealand

New Zealand

¿Te ha gustado?