113itv25316

Cuando desde ITV-Ice Makers decidimos emprender la aventura de crear este blog, no sabíamos que elegir el comienzo para ‘romper el hielo’ iba a ser tan difícil de pensar. Pero si algo tenemos claro, es que esto va a ser una carrera de larga distancia, y en ella, lo primero que debemos hacer es destacar los valores que representan a nuestra marca y con los que nos sentimos identificados.

Desde 1982, hace ya más de tres décadas, ITV se ha dedicado a fabricar máquinas de hielo fiables y rentables, pero sobre todo, a prestar un servicio ágil y cercano. Por el camino se nos han presentado oportunidades para hacer otras cosas. Por ejemplo, probar productos innecesarios para los hosteleros; integrarnos en una empresa más grande pero con más intereses; dejar la empresa en otras manos; o salir a Bolsa. Y si, son opciones que siempre hemos estudiado y valorado, pero la conclusión es siempre la misma: nos gusta fabricar máquinas de hielo y sabemos cómo hacerlo. Ni más, ni menos.

Por suerte, y a la vista de los resultados, nuestros clientes están encantados de que sigamos nuestro propio camino. Somos una empresa pequeña y familiar. No somos números. Todos tenemos nombres y apellidos que nuestros clientes conocen. Por eso mismo, el objetivo de ITV-Ice Makers no es especular con nuestro valor bursátil, ni limitarse a llenar huecos dentro del amplio sector. Es más sencillo: ser una empresa fiable en la que el proveedor puede confiar. Fabricamos máquinas de hielo con la última tecnología, un diseño cuidado, una gran relación calidad-precio y, principalmente, un estupendo servicio de instalación y post-venta.

Para ello, nos sustentamos sobre 7 pilares que son los valores básicos de la empresa:

  1. Integridad y ética profesional en las relaciones humanas y comerciales, tanto internas como externas.
  2. Compromiso con el medio ambiente y el crecimiento sostenible; compatible con la mejora continua de productos y procesos, y de las condiciones de trabajo.
  3. Liderado por la Dirección, el triple objetivo del reconocimiento de la calidad, el medio ambiente, y la seguridad laboral son una responsabilidad compartida por todos los niveles de la organización.
  4. Solo el respeto por las ideas de los demás y la transparencia en todas nuestras actuaciones permiten reconocer nuestros errores, que son inherentes a cualquier proceso de aprendizaje
  5. El éxito se basa en una combinación de muchos factores, como rentabilidad, eficiencia, productividad, motivación y lealtad, que en ITV nos empeñamos en alcanzar con una disposición permanente de empatía y flexibilidad.
  6. Apertura a los cambios, que solo es posible con recurrentes aprendizajes en todos los niveles de la organización.
  7. Pasión por lograr la excelencia como individuos y como colectivo.

Estos siete pilares son los que siempre hemos tenido, tenemos y tendremos en cuenta cada uno de los que formamos la gran familia de ITV-Ice Makers, pues son la base de nuestro éxito. Abrir este blog es precisamente cumplir con puntos como el 6, pero también es una forma de estar más cerca de vosotros. Esperamos que nos acompañéis durante este camino.