193536__ice-vs-blaze-conflict-ice-fire-collision_p

Fuego y hielo. Frío contra calor. Una lucha eterna que ha protagonizado obras de arte, libros, películas y hasta series de lo más exitoso de la actualidad. Pero, ¿quién es más poderoso? En ITV-Ice Makers reconocemos que en este sentido, no podemos ser objetivos. Aún así, lo analizaremos.

El hielo es agua congelada, y en un principio es lógico pensar que con una bocanada de fuego la solidez del hielo irá a menos hasta volver a su estado líquido. Es probable, de hecho, que en casa hayáis probado a meter un cubito de hielo bajo el agua caliente del grifo para comprobar como se descompone. Pero si nos ponemos en una situación de mayor igualdad, donde el bloque de hielo sea más resistente y este mejor formado, la cosa puede variar. Y si no, mirad el vídeo que hay bajo estas líneas.

Ante un bloque de hielo enorme que es empapado con lava, el resultado es que la lava se empieza a solidificar antes de que pueda vencer a todo el bloque helado. Dentro de esta pelea, lo más curioso es ver cómo el hielo que va cediendo solo durante un rato, pasa de solido a vapor sin pasar por la fase intermedia del líquido.

https://www.youtube.com/watch?v=LTPRzquR58k

Uno de los campos donde hay una eterna lucha entre fría y calor, es en el tratamiento de heridas o de dolores. En ese sentido, se podría decir que ambas aplicaciones pueden ser beneficiosas dependiendo de cada caso.

En resumen, el calor rebaja los efectos de las tensiones musculares y de las articulaciones, reduce las contracturas y calma el malestar menstrual. Por su parte, en el caso del frío, es muy beneficioso contra la hinchazón causada por una lesión o un esguince, y también para combatir el dolor de cabeza y la sensación de pesadez típica del veranoEso sí, la clave está en aplicarlos en sesiones cortas (10-15 minutos) varias veces al día.

Otra de las curiosidades dentro de esta lucha que puede decantar la balanza hacia el lado más frío, es el hecho de que con el hielo, se puede crear fuego, pero no a la inversa. Si, suena increíble, pero os dejamos la prueba empírica en forma de vídeo:

4.7/5 - (52 votos)