punto-fengfu-portada

Probablemente no habías oído hablar nunca antes del punto Feng Fu. Lo normal es que sea un misterio para ti. Aunque si alguna vez has profundizado levemente en la cultura china, seguramente asocies este termino al Feng Shui o al estilo de vida Zen basado en la tranquilidad, la paz y la armonía.

Sin embargo, de lo que os hablamos hoy en el blog de ITV-Ice Makers no tiene nada que ver con eso. Os hablamos de medicina tradicional china. Allí el cuerpo es considerado como un sistema de energía. De ahí que existan técnicas como la acupuntura, la acupresión y los masajes. Lo que buscan es, principalmente, equilibrar el flujo de energía de esa persona y la función de sus órganos.

Partiendo de ese concepto, los chinos encontraron que el cuerpo tiene diferentes puntos de presión los cuales, al ser estimulados, mejoran ostensiblemente la salud física y emocional. Uno de ellos es el punto Feng Fu, que como vemos en la foto principal y en la que tenemos bajo de estas líneas, esta situado en el punto donde la cabeza y el cuello se unen: la nuca.

punto-fengfu2

Pero, ¿qué es exactamente y qué se usa para estimularlo? El punto Feng Fu es uno de esos puntos de presión que le aportan increíbles beneficios a la salud. En español significa “Palacio del viento”. Para estimular el punto Feng Fu se utiliza una terapia con cubitos de hielo, con la cual la persona podrá sentirse más joven y llena de energía. O eso aseguran quienes lo han probado.

Evidentemente los primeros cambios que necesitamos para sentirnos mejor empiezan por llevar un estilo de vida saludable. No obstante, si a ello se le suma la estimulación con hielo del punto Feng Fu, se puede convertir en un gran apoyo para obtener todos estos beneficios a medida que pasa el tiempo.

Método para aplicar esta terapia

Si finalmente te has decidido a probarlo -no perdemos nada por hacerlo, estos son los pasos que debes seguir:

1- Acuéstate boca abajo y colócate un cubito de hielo en el punto Feng Fu, ubicado  en la base del cráneo, justo debajo de la arista inferior de la tapa del cráneo, en la parte superior del cuello.

2- Déjalo allí durante 20 minutos. Para sostenerlo puedes usar una bufanda o un vendaje para que no se deslice.

3- Repitelo regularmente dejando descansos durante periodos de 2 a 3 días.

4- Debes hacerlo una vez por la mañana, asegurándote de ponerlo en práctica estando en ayunas, y otra vez por la noche antes de acostarte.

hielos33

Una vez coloques el hielo en el punto Feng Fu, vas a sentir el frío solo unos 40 segundos. Pasado este tiempo, empezarás a sentir una sensación de calor que hará más agradable la terapia. Es posible que en los primeros días de aplicación sientas euforia por la liberación de endorfinas en el torrente sanguíneo.

Beneficios de la estimulación del punto Feng Fu:

  • Es ideal para mejorar la calidad de sueño.
  • Ayuda a mejorar el estado de ánimo y la vitalidad en general.
  • Es bueno para regular el trabajo en el tracto digestivo.
  • Ayuda a prevenir y tratar los resfriados.
  • Combate y alivia diferentes dolencias como el dolor de cabeza, dolor de muelas o dolor en las articulaciones, entre otros.
  • Podría ayudar a tratar enfermedades pulmonares y cardiovasculares.
  • Ayuda en casos de enfermedades neurológicas con cambios degenerativos de la columna.
  • Podría ser bueno para tratar problemas gastrointestinales y las infecciones de transmisión sexual.
  • Puede ayudar con los trastornos de la glándula tiroides.
  • Para pacientes con artritis, hipertensión e hipotensión.
  • Asma bronquial.
  • Aliviar el síndrome premenstrual.
  • Ayuda con trastornos psicoemocionales, estrés, fatiga crónica, depresión o insomnio.
4.8/5 - (157 votos)